sábado, 28 de mayo de 2011

LOS BLOGS Y LOS DOCENTES DE LA PUCE



La época actual denominada de la globalización es un reto para todos los Docentes educadores y educadores docentes  un reto de existencia esto es  renovarse   o  retirarse, el renovarse implica prepararse en cada uno de los roles del maestro, educar, tutoríar,  e investigar, mantenerse actualizado y competente significa una tarea de por lo menos 4 horas diarias de actividades extracurriculares que no son subsidiadas ni reconocidas por autoridades.

11 comentarios:

  1. En verdad la educacion en la actualidad no solo el profesor es el que imparte sus conocimientos, pues el alumno es quien va ayudar a construir el conocimiento con la utilizacion de las nuevas tecnologias se involucra mas logrando asi aprendizajes más significativos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, compañeros.
    La actualización profesional es muy importante para la docencia, puesto que las nuevas necesidades que la sociedad genera implica formas nuevas de satisfacerlas

    ResponderEliminar
  3. Los blogs son de mucha utilidad ya que permiten moivar a los alumnos para que intercambien ideas, trabajen en equipo, logren sintetizar y hasta realizar proyectos. El nuevo docente debe incorporar los blogs como parte del proceso de enseñanza aprendizaje para interactuar de manera más dinámica con los estudiantes

    ResponderEliminar
  4. Completamente deacuerdo los blogs son una herramienta de mucha ayuda en la actualidad para poder aceder de mejor manera a compartir información con nuestros estudiantes, de allí la importancia de podernoa capacitar para usar de mejor manera esta herramienta

    ResponderEliminar
  5. El docente debe estar actulizado en los últimos avances tecnológicos educactivos para facilitar a los estudiantes en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

    ResponderEliminar
  6. La educación bajo los parámetros clásicos que muchos conocimos ya es hoy parte del pasado. Experiencias de diferente índole son una muestra diaria de la revolución educativa que se viene dando y esta historia no es la excepción

    ResponderEliminar
  7. Los blogs son herramientas poderosas para generar conocimiento significativo con una metodologia colaborativa.

    ResponderEliminar
  8. El mismo hecho que los estudiantes de hoy en día tengan vastos conocimientos sobre el manejo del Internet, la utilización de blogs, pueden ser un medio didáctico sumamente atractivo para el proceso de enseñanza - aprendizaje sobre todo cuando se puede propiciar un aprendizaje colaborativo entre todos los educando y desarrollar aprendizajes significativos, por tal razón es sumamente importante que los docentes mantenga una actualización profesional en relación de las tecnologías y así satisfacer las necesidades de los educandos.

    Erika Almeida

    ResponderEliminar
  9. Hoy en día la tecnología avanza de manera agigantada lo cual el docente sin excusa debe apuntarse a la utilización y actualización en las direferentes herramientas tecnológicas para la educación.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, completamentamente de acuerdo con los comentarios escritos, es importante integrar las nuevas tecnologias sin sobrecargarse en el uso de ellas, pues abra asignaturas en las k sea mas provechoso y de mas utilidad su uso, mientras k en otras en las k requiere la presencia fisica del estudiante se utilizaran con otras estrategias, nosotros debemos propiciar su uso por la importancia k tienen sin descuidar la parte presencial del estudiante.

    Wladyy

    ResponderEliminar
  11. Si claro de acuerdo,las tecnologías son una herramienta importante que facilitará la tarea, pero no confundamos con el Método, este sí que es el importante y el que marca una actitud de colaboración para construir pensamiento crítico que tanta falta nos hace.

    ResponderEliminar